Transformación Digital, ¿qué aporta a mi empresa de servicios?

El sector servicios es uno de los sectores que más ha tenido que adaptarse a los cambios que exige el nuevo cliente digital. Desde la creación de Internet en 1969 el mundo digital ha ganado terreno en cualquier ámbito de nuestra sociedad y más, si cabe, con la llegada de los smartphones, que permiten conectarse al mundo a través de una pantalla de 4 pulgadas.

Las encuestas a nivel mundial apuntan que la Transformación Digital (TD) ya no es una opción, sino una necesidad impuesta por una sociedad que demanda interaccionar de manera rápida y personalizada. El 50% de las empresas encuestadas, y en concreto el 22% de las que ofrecen servicios profesionales, son conscientes de este nuevo contexto y afirman tener implantados procesos de Transformación Digital que “poco a poco empiezan a ver algo de luz en su desarrollo”.

En España, la Transformación Digital se traduce en tener una conexión a internet o una página web, pero pocas empresas son las que van más allá y se deciden por un verdadero proceso de cambio que potencie su negocio en el s.XXI.  Y esto, en la mayoría de los casos, sucede por desconocimiento, entre otros factores.

BENEFICIOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Mejora la productividad: Con la ayuda de las herramientas digitales, la toma de decisiones se vuelve más fácil y ágil. Evaluar procesos, recopilar y análizar datos permite identificar los aciertos y errores para mejorar el funcionamiento de la empresa
  • Mejora la experiencia del cliente: Los nuevos canales de comunicación permiten una conexión más dinámica, personalizada y sencilla con el cliente.
  • Impulsa la innovación: La transformación genera una cultura de innovación dentro de la empresa que requiere de mentes e ideas creativas.
  • Nuevas oportunidades de negocio: El sitio web y las RRSS aumentan la visibilidad online y la confianza hacia cualquier negocio.
  • Reducción de costos: Optimizar los procesos internos en todos los departamentos de la empresa ahorra tiempo, y por tanto, dinero.
  • Aumento de la rentabilidad: Automatizar los procesos genera que podamos dedicar más tiempo a generar nuevas ideas, reducir costes e incrementar los ingresos.

La OTD COGITIVAL (Oficina de Transformación Digital del Colegio de Ingenieros Técnicos de Valencia) ha sido designada por el Ministerio de Economía y Empresa y financiada con fondos FEDER para realizar acciones de formación que permitan mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Inscríbete gratis a la primera jornada que organizamos sobre esta temática, y conoce más a fondo lo que la Transformación Digital puedes hacer por tu negocio.

” LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL NO ES COSTE, ES UNA INVERSIÓN PARA TU EMPRESA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *