Optimizar la web te garantiza clientes

La Oficina de Transformación Digital del COGITI Valencia sigue mostrando las ventajas y los beneficios de incorporar conocimiento al mundo de la Transformación Digital en pymes, empresas, asociaciones y federaciones de la Comunidad Valenciana, entre otras.

Además de las jornadas gratuitas que se organizan desde mayo, la OTD lanza ahora una serie de talleres de asesoramiento, de carácter gratuito, para desarrollar una buena actuación digital como, por ejemplo, la optimización de una web.

Este ha sido el marco en el que Vicente Palacios, experto en Marketing Digital de la empresa ExprimeNet, ha detallado la anatomía de una buena página web en el taller “Mejora los resultados de tu web”, celebrado el pasado 29 de octubre en las instalaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia.

Con una sencilla infografía, Palacios explicó a los numerosos asistentes los puntos que no deben faltar en la creación y/o mantenimiento de una página web para conseguir más visibilidad y, por tanto, nuevos clientes.

Cada detalle suma si hablamos de convertir cada rincón de nuestra web en un espacio donde atraer la atención de nuevos clientes que generen más ventas. Pensar bien el dominio (nombre de la web), utilizar imágenes atractivas o un contenido actualizado y orientado al SEO (posicionamiento orgánico) es un buen inicio que, junto a detalles como la geolocalización, la información de contacto, un blog y la adaptabilidad a dispositivos móviles pueden marcar la diferencia con la competencia.

Al mismo tiempo, la web tiene que “inspirar confianza”, tal y como indicó Palacios en la segunda parte del taller, y para hacerlo es necesario:

1.- Incluir testimonios positivos de los clientes con su foto.

2.- Mejorar el apartado “Quienes somos”

3- Incluir llamadas a la acción

4.- Solicitar la información justa a los nuevos clientes

5.- Incluir ofertas y promociones

6.- Uso de un llamativo lenguaje

7.- Publicar casos de éxito

Para Antonio González, responsable de la OTD del COGITI Valencia, “las jornadas están siendo todo un éxito”, y explica que se están adaptando perfectamente a las necesidades que demandan PYMES, profesionales o emprendedores porque “las empresas no solo demandan información sino también conocer el ´know how´ para aprovechar al máximo las ventajas que aporta la transformación digital a sus negocios”, según explica González.

Además, en un momento donde las noticias sobre avances digitales se suceden a diario, su director anima a contar con el asesoramiento gratuito de la Oficina de Transformación Digital del COGITI para conocer en profundidad las posibilidades que ofrece la era digital porque, según él, “es el cambio de mentalidad o el querer cambiar el primer paso para que la PYME, Profesionales, Emprendedores empiecen a progresar digitalmente”. Por otro lado, asegura que los talleres “permiten ver casos reales, entender de un modo muy visual cómo aplicar ejemplos ya activos a nuestros proyectos; conectar experto y empresa, resolver dudas o entender cuáles son los siguientes pasos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *