La Transformación Digital en la agenda de la Generalitat

El diputado de Compromís Jordi Juan ha sido nombrado secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, tras la creación de la nueva Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a cargo de Carolina Pascual Villalobos, la que hasta ese momento era decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COITCV) y Presidenta de la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicaciones (AVIT).

Esta nueva Conselleria es una de las doce que formarán la Administración del Consell de la Generalitat Valenciana en la próxima legislatura con atribuciones en materia de universidades, ciencia e investigación e innovación tecnológica. El objetivo de esta Conselleria es claro: “consolidar una auténtica economía digital que nos sitúe en primera línea del ecosistema tecnológico y de innovación de Europa’, en declaraciones de Pascual en una de las conferencias inaugurales del evento internacional 7th Global 5G Event, celebrado en Valencia la semana pasada.

La estrenada conselleria es una apuesta fuerte de Ximo Puig para que la Comunidad Valenciana se convierta en un referente tecnológico, y tal y como expresó el propio presidente en su discurso de investidura: “La innovación es el camino para aumentar la productividad y la vía a mejores puestos de trabajo”.

Entre sus proyectos destaca potenciar la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), y el Institut Valencià de Finances (IVF). Además, se va a desarrollar un proyecto de digitalización para incorporar el Big Data en las empresas y procesos sobre inteligencia artificial, nanotecnologías, robótica, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *