La Transformación Digital a debate en el COGITI VALENCIA

La gran mayoría de la población no ha nacido ´digital´, pero con el paso del tiempo y, sobre todo, a golpe de necesidad se ha ido adaptando a las exigencias. Esto mismo le está pasando al tejido empresarial.

España, según datos del Índice de la Economía y la Sociedad Digital (DESI), flaquea en formación ciudadana y en precios de banda ancha, pero está el doble de preparada que la media europea para el 5G. Si a este dato sumamos los de otros estudios, el panorama actual dibuja un lienzo en blanco lleno de oportunidades para las empresas que quieran transformarse digitalmente.

Antes de dar las primeras pinceladas sobre Transformación Digital (TD) hay que conocer cómo funciona la cultura, el negocio o el cliente digital, y a partir de ahí trazar un plan que analice también todas las áreas de la empresa.

La OTD COGITIVAL presenta mañana la primera ponencia “¿Qué es la Transformación Digital?-Nivel básico”, dirigida por Patricia Tamarit, responsable de Digital Business en la empresa Nunsys, y a la que asistirán alrededor de 30 representantes de diferentes colectivos, federaciones, colegios profesionales, gremios, etc.   Esta es la primera de las siete presentaciones programadas por la OTD COGITIVAL en la ciudad de Valencia, a celebrar en las instalaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (Calle Guillem de Castro 9-3ª), de 16:00h a 18:30h, para sentar las bases de la divulgación sobre Transformación Digital encomendada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, y financiada por fondos FEDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *