La OTD COGITIVAL acelera el conocimiento sobre Transformación Digital para la pequeña y mediana empresa de la Comunidad Valenciana

La Oficina de Transformación Digital impulsada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia continúa su intensa actividad promocionando las ventajas que la  Transformación Digital incorpora a la pequeña y mediana empresa de la Comunidad Valenciana.

Desde su puesta en marcha en mayo, la OTD del COGITI Valencia ha movilizado a medio millar de personas, en su mayoría emprendedores y autónomos, con inquietudes en temática digital y, en concreto, interesados en conocer cómo aprovechar las nuevas herramientas para mejorar sus negocios locales.

Con 20 jornadas organizadas al cierre del año, el top 3 de los eventos con mayor asistencia han sido los enfocados a Redes Sociales, Comercio Electrónico y Marketing Digital, que tanto en Valencia, Castellón como Alicante han tenido muy buenas críticas por la “calidad” y las “excelentes oportunidades profesionales que ofrecen”, en opinión de los asistentes.

Cada seminario ha estado a cargo de expertos en Marketing Digital y Tecnologías de la Información con amplia formación en el uso de nuevas herramientas y técnicas de venta online, quienes durante 6 meses han mostrado, en toda la Comunidad Valenciana, las oportunidades de crecimiento, posicionamiento, captación de clientes, aumento de ventas y gestión eficiente que se consigue a través de la Transformación Digital.

Saber elegir la red social que mejor se adapta a un negocio en función de sus características, incorporar una tienda online para aumentar ventas o la segmentación de la audiencia con la publicidad online son algunos de los consejos que más han valorado los asistentes.

Para Antonio González, responsable de la OTD COGITI Valencia, el balance es positivo. En su opinión, cada vez hay más sensibilización social sobre este tema  y “el considerable aumento de asistentes en las últimas jornadas refleja que ya no hay excusas para dejar de lado lo digital en la gestión de un negocio local o en un proyecto de emprendimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *