Procedencia de los fondos

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Servicios que ofrecemos

Jornadas sobre Transformación Digital

La OTD organizará una serie de jornadas que abarcarán los principales aspectos para abordar la transformación digital en las pymes de la Comunidad Valenciana.

Talleres IN SITU

Con el propósito de afianzar aquellas entidades que apuesten por la transformación digital, desde la OTD se organizarán talleres que tendrán lugar en las propias empresas con el objetivo de facilitar al máximo la transferencia de conocimiento en el proceso de digitalización.

Servicios de asesoramiento y apoyo a pymes

En nuestra OTD prestamos un servicio gratuito de asesoramiento y resolución de consultas sobre transformación digital a las pymes de la Comunidad Valenciana.

Talleres de Transformación Digital

La OTD organizará talleres donde los expertos expondrán las ventajas de la transformación digital en las empresas, mostrarán casos de éxitos reales y generarán debates entre los asistentes.